El drama de ciencia ficción ‘Esto va a doler’ ya tiene primer trailer

'Esto va a doler'

El romance de ciencia ficción de Christos Nikou Esto va a doler (Fingernails) llegará el próximo 3 de noviembre tras su preestreno en el Festival de Toronto y su paso por el Festival de San Sebastián, donde compite en Sección Oficial optando por la Concha de Oro.

Annie Murphy coprotagoniza la película que cuenta con Glen Basner, Alison Cohen, Jerome Duboz, Ashley Fox, Kevin Lafferty y Milan Popelka como productores ejecutivos. Christos Nikou (Apples)dirige la película a partir de su propio guión en su debut como director en lengua inglesa.

Esto va a doler se centra en Anna (Buckley), una mujer que trabaja en un instituto que utiliza una controvertida tecnología para determinar la compatibilidad final de las parejas románticas. Sin embargo, empieza a cuestionarse su conexión con su supuesta alma gemela Ryan (White) a medida que conoce a su compañero de trabajo Amir (Ahmed).

«Fundé este instituto para eliminar el riesgo del amor«, dice Duncan (Luke Wilson), jefe de Anna y Amir, en el tráiler. «Se acabó la incertidumbre, se acabó el preguntarse si has elegido a la pareja adecuada, se acabó el divorcio«. Más tarde, Buckley le dice al personaje de Wilson: «Me preguntaba si era posible que una persona pudiera estar enamorada de dos personas al mismo tiempo». Él responde: «Es una imposibilidad biológica«.

Nuestro crítico Giorgio Viario, que ha visto recientemente la película en el Festival de San Sebastián, ha hablado de la película en los siguientes términos: «Christos Ninou, cuya ópera prima Apples se proyectó hace tres años en Venecia en Orizzonti, forma parte de la Nueva Ola Rara griega liderada por Yorgos Lanthimos, y se nota a la legua: su pequeña distopía low-fi rebosa humor negro, y la grotesca premisa (así como el aspecto de los personajes) no puede evitar recordar a Langosta. La diferencia es que Ninou diluye la crueldad en el romanticismo: no se limita a un discurso abstracto sobre el hombre y la sociedad, sino que parece genuinamente interesado en los personajes, lo que permite que la historia funcione y entusiasme más allá del simbolismo

© REPRODUCCIÓN RESERVADA