Un juez de Nuevo México ha fijado para el próximo 6 de diciembre el inicio del juicio por homicidio involuntario de la armera del filme Rust, Hannah Gutiérrez Reed.
Reed, de 26 años, fue quien cargó el revólver que sostenía el actor principal Alec Baldwin cuando se disparó, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. Los fiscales afirman que Reed no comprobó si las balas que había cargado en el revólver eran de fogueo o reales.
Tal como ha informado el medio The Wrap, Hannah Gutiérrez Reed, que se enfrenta a una pena de hasta tres años de prisión si resulta culpable, se declaró inocente el miércoles por escrito de los cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas.
En un principio, Baldwin también fue acusado de homicidio involuntario, pero los fiscales especiales asignados al caso por la fiscalía de Santa Fe retiraron esos cargos en abril por falta de pruebas suficientes para determinar si el revólver que llevaba en la mano funcionaba correctamente en el momento de la muerte de Hutchins.
No obstante, los fiscales aclararon que su decisión de retirar los cargos «no absuelve al Sr. Baldwin de culpabilidad penal y los cargos pueden volver a presentarse«.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA