Ya se ha estrenado el nuevo episodio de la segunda temporada de La casa del dragón. Las cosas empiezan a llegar a su punto álgido y, además del sonado final, este episodio nos dio la confirmación de la importancia de un personaje hasta ahora secundario que ha revelado su identidad oculta.
ATENCIÓN: SPOILER
La Danza de los Dragones ha comenzado oficialmente gracias al episodio El Dragón Rojo y el Dragón Dorado, que hace referencia a la escena final en la que Rhaenys Targaryen se enfrenta no sólo al rey Aegon y su dragón, sino también a su hermano Aemond y al gigantesco Vhagar. Es una secuencia magnífica que nos devuelve a los mejores giros del Trono de Hierro y de la primera temporada de La Casa del Dragón, pero también puede haber eclipsado otro detalle: una identidad oculta.
Antes de que Rhaenys parta hacia la Guarida del Cuervo, donde tiene lugar la famosa batalla, visita a su consorte Corlys Velaryon, la Serpiente Marina y Señor de las Mareas, de Driftmark y cabeza del otro linaje de la antigua Valyria. Aquí se cruza con Alyn de Hull, un personaje que también hemos visto en los otros episodios: él es quien salvó la vida de Corlys la temporada pasada y por eso cuenta con su favor, pero hay algo más…
Cuando lo ve, Rhaneys parece reconocerlo mejor y le dice que es un hombre muy guapo, como debía serlo su madre. Un momento extraño, explicado inmediatamente después: la Reina que no fue le dice a Corlys que se ha dado cuenta de quién es realmente Alyn, a saber, su hijo bastardo. Él, como su hermano Addam, al que también acabamos de conocer.
Nada extraño hasta ahora, La Casa del Dragón y en general todo este universo de fantasía están llenos de hijos ilegítimos (¿Jon Nieve recuerda algo?), pero cobran especial importancia para la continuación de la serie. La muerte de Rhaenys, de hecho, probablemente empujará a Corlys a buscar apoyo en la familia y Alyn y Addam son «candidatos» para el papel.
Como saben los fans de los libros (alerta de spoiler, no sigas si no quieres saber lo que ocurre en la novela), Alyn se convierte en la heredera de Driftmark, mientras que a su hermano se le concede el honor de montar un dragón. Gracias a ello, su importancia y presencia en la pantalla ha quedado clara.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA