El reparto de ‘Breaking Bad’ arremete contra la IA: «Está deshumanizando a la mano de obra»

El reparto de Breaking Bad en la huelga de actores y guionistas

Varios miembros del reparto de Breaking Bad y Better Call Saul se reunieron ayer, martes 29, en los piquetes de la huelga de actores y guionistas.

«Estamos aquí en solidaridad con todos nosotros, con todos nuestros hermanos y hermanas que se ven afectados por esto, y con los sindicatos de actores y de guionistas», dijo Bryan Cranston, que interpretó a Walter White en la emblemática serie, a una multitud frente a los estudios Sony Pictures. «Todos somos la columna vertebral de este negocio«.

El actor añadió: «No estamos convirtiendo a los estudios y streamers en el enemigo; no son villanos. Son gente con la que todos volveremos a trabajar en algún momento. Sólo queremos que vean la realidad y la justicia y vuelvan a la mesa a hablar con nosotros

El actor, rodeado del resto de integrantes del reparto de Breaking Bad, aseguró al medio The Hollywood Reporter que tan solo quiere ver un «contrato equitativo» para que los actores puedan ganarse la vida mientras trabajan en la industria: «Algo que haga que el actor que trabaja pueda pagar sus facturas, su alquiler, comprar comida para su familia», explicó. «Es un momento decisivo».

Aunque hay muchas cuestiones importantes para los actores en torno al contrato entre SAG-AFTRA y los estudios y streamers, para Cranston, el uso de la inteligencia artificial en Hollywood es uno de los puntos clave de la negociación.

«Este contrato incluirá una frase que dice: ‘Los actores deben ser seres humanos’. Esto es alucinante, pero eso es lo que dirá, y lo mismo con el contrato del Sindicato de Guionistas: ‘Debe estar escrito por un ser humano'», dijo. «Nunca antes habíamos tenido que imaginar eso, pero ya está aquí. Es posible que ocurra ahora mismo y tenemos que intervenir y decir: ‘Estáis deshumanizando a la mano de obra y eso no puede continuar'».

Fotos: The Hollywood Reporter

© REPRODUCCIÓN RESERVADA