El sindicato defiende a Alec Baldwin de la acusación de homicidio: «El trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego»

sindicato

El sindicato de actores SAG-AFTRA ha emitido un comunicado este jueves defendiendo a Alec Baldwin después de que el actor fuera acusado la semana pasada de homicidio involuntario por la muerte a tiros de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins.

El sindicato argumentó que Baldwin no era responsable de la seguridad de las armas de fuego, y que si la fiscalía se basa en tal responsabilidad, «esa es una evaluación incorrecta de los deberes reales de un actor en el set».

«El trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego o en armas», dijo el sindicato. “Los artistas se entrenan para actuar y no se requiere ni se espera que sean expertos en armas ni experiencia en su uso. La industria asigna esa responsabilidad a profesionales calificados que supervisan su uso y manejo en todos los aspectos”.

Baldwin sostenía un arma durante la preparación de una escena cuando disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. Baldwin ha dicho que no apretó el gatillo, aunque los expertos forenses de la fiscalía concluyeron que el arma sólo podría haberse disparado si se apretó el gatillo.

Hannah Gutiérrez Reed, la armera de la película, será juzgada el próximo mes por cargos separados de homicidio involuntario y manipulación de pruebas. Por error cargó una bala real en el arma de Baldwin, que debería haber contenido sólo balas falsas.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA