El thriller más visto de la historia en Netflix también es el que peores críticas tiene

thriller

Netflix sigue sorprendiendo con su amplio catálogo de thrillers, pero los títulos más exitosos no siempre están a la altura de la calidad que cabría esperar. De hecho, la película que logró el codiciado hito de thriller internacional más visto de la plataforma dejó decepcionados a muchos espectadores, resultando decididamente controvertida. Mientras algunos alababan su componente de tensión y acción, otros la consideraban un espejismo de experimento de entretenimiento sin profundidad.

Hablamos de Cangrejo Negro, un thriller postapocalíptico sueco dirigido por Adam Berg y disponible en Netflix desde 2022, que ha alcanzado una sorprendente popularidad, situándose como la película internacional más vista de la plataforma. Sin embargo, a pesar de su éxito de visionados, ha cosechado una tibia reacción por parte de la crítica y, sobre todo, el descontento de muchos espectadores.

La trama sigue a Caroline Edh, interpretada por Noomi Rapace, una soldado que se une a un grupo para una peligrosa misión en una extensión de hielo en un mundo devastado por la guerra; el objetivo es entregar cápsulas a una base de investigación que podría poner fin al conflicto. Caroline acepta la misión sólo por la promesa de poder ver a su hija Vanja, teóricamente alojada en un campo de refugiados más allá del hielo. Este espejismo alimenta su motivación y le da fuerzas para superar las dificultades a las que se enfrenta durante la misión, entre la ruptura del hielo y la amenaza constante de los enemigos.

Sin embargo, las tensiones entre los miembros del grupo y los riesgos medioambientales no consiguen captar del todo la atención del público. La película intenta equilibrar la acción con el drama psicológico, pero no consigue que los personajes resulten empáticos y profundos, privando a la historia de la implicación emocional necesaria para enganchar de verdad al espectador. Al final, Caroline descubre que la promesa de volver a abrazar a su hija era sólo un engaño para motivarla a completar la misión. Decepcionada y traicionada, Caroline decide sacrificarse destruyendo las cápsulas, y la historia termina con una visión en la que se reúne con Vanya sólo en la muerte.

Para muchos, el atractivo de la película parece derivar más de la presencia de Noomi Rapace que de la calidad de la trama o de la construcción de los personajes; de hecho, a pesar de su intensa interpretación, la actriz parece limitada por un guion que no consigue dar profundidad a los protagonistas. El thriller carece de originalidad y, aunque aborda temas ya ampliamente explorados como el apocalipsis y el sacrificio, no ofrece nada realmente nuevo. De hecho, este título ha sorprendido por la popularidad que ha alcanzado, pero para muchos no parece estar a la altura de las expectativas.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA