El vestido original de la princesa Leia (‘Star Wars’) podría venderse por 2 millones

Princesa Leia

El vestido original que llevó puesto Carrie Fisher en la escena final de la Star Wars: Una nueva esperanza, cuando la princesa Leia entrega las medallas a Han y Luke, y que durante mucho tiempo se creyó destruido, ha sido encontrado, restaurado y sacado a subasta.

El vestido, que podría alcanzar los 2 millones de dólares, ha sido restaurado a mano durante ocho largos meses, tras ser hallado en un desván de Londres propiedad de uno de los miembros del equipo original de la película. Según Prop Store Auction, la empresa encargada de la venta del vestido, se trata del único traje que se conserva de Carrie Fisher en la clásica película de ciencia ficción que cambió el rumbo de la historia del cine norteamericano a finales de la década de los 70.

Obra del diseñador de vestuario ganador de un Oscar en 1978 John Mollo, el vestido de la princesa Leia está confeccionado en «tela de seda ligera de color crema e incluye un intrincado drapeado», afirma la empresa, añadiendo que únicamente se hizo una copia de este vestido para la película.

La puja comenzó en 500.000 dólares y hasta el momento sólo ha habido una oferta de 750.000 dólares. El vestido está valorado entre 1 y 2 millones de dólares.

Fuente: The Wrap

© REPRODUCCIÓN RESERVADA