Esta escena de ‘Tiempo de matar’ le quitó el Oscar a Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson

El actor Samuel L. Jackson comentó, en una reciente entrevista con Vulture, que en 1996 podría haber sido nominado al Oscar por su papel en la película de Joel Schumacher Tiempo de matar.

Sin embargo, algunos momentos importantes del filme fueron omitidos en el montaje final, entre ellos, una secuencia que, en opinión del actor, podría haberle dado un galardón.

«Las cosas que quitaron me impidieron conseguir un Oscar. ¿En serio, hijos de puta? ¿Me quitaron esa mierda?», dijo al medio. «En mi primer día trabajando en esa película, di un discurso en una habitación y todo el puto plató estaba llorando cuando terminé. Me dije: ‘Vale, estoy en el buen camino’. ¡Esa mierda no está en la película! Y sé por qué no está. Porque no era mi película y no intentaban convertirme en una estrella«.

En la película, Samuel L. Jackson interpreta a Carl Lee Hailey, un hombre de Mississippi que está siendo juzgado por asesinar a dos hombres blancos que violaron a su hija de diez años. Una vez que vio el producto final, el actor sintió que su personaje había cambiado debido a ciertas decisiones del montaje.

«Cuando mato a esos tipos, los mato porque mi hija necesita saber que esos tipos ya no están en el planeta y que no volverán a hacerle daño, que haré lo que sea para protegerla», recuerda el actor. «Así es como interpreté a ese personaje en todo momento» Y añadió: «Hubo cosas específicas que rodamos, cosas que hice para asegurarme de que ella lo entendía, pero en el proceso de edición las quitaron. Y parecía que yo había matado a esos tipos y luego había planeado cada movimiento para asegurarme de que iba a salirme con la mía. Cuando lo vi, estaba sentado allí pensando: ‘¿Qué coño?’»

Fuente: The Hollywood Reporter

© REPRODUCCIÓN RESERVADA