Pedro Pascal y Matt Damon protagonizarán la primera película de ficción de Ethan Coen

Ethan Coen

Hace cinco años que los hermanos Coen estrenaron su última película juntos: La balada de Buster Scruggs. Desde entonces, ambos decidieron comenzar a trabajar en solitario. Joel Coen, el hermano mayor, estrenó en 2021 su expresionista adaptación de Macbeth. Por su parte, el pequeño, Ethan, dirigió el documental Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind, un repaso por la vida del célebre músico.

Acabamos de conocer la noticia de que éste último ya tiene nuevo proyecto. Drive-Away Dolls, que llegará a los cines en septiembre de este año, es la primera película de ficción que Ethan dirige en solitario. Por el momento, sabemos que ha contado con su esposa, la también montadora Tricia Cooke, en la escritura del guion.

El filme, que será una comedia, girará en torno a Jamie, un espíritu libre y desinhibido que lamenta una nueva ruptura con su novia, y su recatada amiga Marian, que necesita desesperadamente relajarse. En busca de un nuevo comienzo, las dos se embarcan en un improvisado viaje por carretera a Tallahassee, pero las cosas se tuercen cuando se cruzan en el camino con un grupo de criminales ineptos.

La película de Ethan Coen estará protagonizada por Margaret Qualley (Érase una vez en Hollywood, The Leftovers), Matt Damon (Air, El caso Bourne), Pedro Pascal (The Last of Us, Extraña forma de vida), Geraldine Viswanathan (El paquete, #SexPact) y Beanie Feldstein (Super empollonas, Lady Bird), entre otros.

Working Title y Focus Features producirán el filme, y ésta última distribuirá la película en Estados Unidos, algo de lo que en extranjero se encargará Universal Pictures.

Joel y Ethan Coen, separados

Joel y Ethan Coen son dos de los cineastas más importantes del cine norteamericano de las últimas tres décadas. Su trayectoria se ha definido siempre por su acercamiento a los grandes géneros del cine clásico desde una óptima posmoderna, buscando darles una vuelta de tuerca mediante la fusión y las relecturas. Su particular mirada sobre el cine negro (El hombre que nunca estuvo allí, Muerte entre las flores), la screwball comedy (Crueldad Intolerable), el western (Valor de ley) o el musical (O Brother, El gran Lebowski) son algunos ejemplos de ello.

En 2018, tras 18 largometrajes juntos, decidieron separase. La razón de todo ello era que Ethan quería abandonar por un tiempo la dirección de cine para tomarse un respiro y retomar una de sus pasiones: la dramaturgia. Al menos así lo explicó en su momento Carter Burwell, compositor de las bandas sonoras de sus filmes. En resumidas cuentas: la «ruptura» no tendría que ver con un enfado, sino con una diferencia de intereses entre ambos. Con el tiempo, sin embargo, hemos visto que Ethan tiene la intención de continuar dirigiendo películas.

Fotos: Pascal Le Segretain y Vittorio Zunino Celotto (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA