El pasado viernes, el medio The Hollywood Reporter publicó la noticia de que Háblame, la última película de A24, había sido prohibida en Kuwait debido a que uno de lo miembros de su reparto, Zoe Terakes, se identifica como trans masculina y no binaria.
Aunque muchas películas han sido prohibidas en Kuwait por incluir temas o referencias LGBT, éste es el primer caso de un filme que no se estrena por la identidad de género de un miembro del reparto, algo a lo que no se hace referencia en la película.
«Nos solidarizamos con Zoe Terakes tras la decisión de Kuwait de prohibir la película Háblame», han declarado hoy Causeway Films y Bankside, productoras del filme. «Zoe ha hecho su propia declaración, que apoyamos plenamente, y estamos tremendamente orgullosos de su participación en la película».
Y es que, durante el fin de semana, el actor trans publicó en su cuenta de Instagram un extenso y emotivo comunicado al respecto:
«Soy un actor trans que consiguió el papel por casualidad. No soy un tema. Soy una persona. Kuwait ha prohibido esta película sólo por mi identidad […] Es selectiva y deshumanizadora y pretende hacernos daño«.
Y añadió: «Aunque es muy triste estar en el extremo receptor de esto, lo que es aún más desgarrador es lo que este precedente significa para las personas queer y trans de Kuwait. Eliminar a los actores trans de las pantallas no eliminará a las personas trans (por mucho que el gobierno de Kuwait lo desee), pero eliminará muchas esperanzas. Y la esperanza es una parte tan importante de cómo vivimos las personas marginadas. Es así como aprendemos a superar el odio, el maltrato y la violencia».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA