Oriente medio y la India censuran digitalmente el desnudo de Florence Pugh en ‘Oppenheimer’

Florence Pugh en 'Oppenheimer'

En la epopeya histórica Oppenheimer, que llegó a las salas de cine el pasado jueves, hay una escena en la que aparece Florence Pugh en topless. Algo que ha sido objeto de censura en Oriente Medio y la India.

La solución por la que se ha optado para evitar que se viesen los pechos de la actriz ha sido enteramente digital, cubriendo su cuerpo con un vestido negro generado por CGI.

En lugar de eliminar del metraje la escena en cuestión, fuentes cercanas a la película han asegurado que se utilizó una versión «blanda», con Florence Pugh vestida digitalmente, para asegurar el estreno en Oriente Medio, donde los desnudos están prohibidos en el cine, y en la India, donde la película está clasificada para espectadores con orientación paterna en caso de ser menores de 12 años.

Según dichas fuentes, estos cambios se llevaron a cabo «según la práctica comercial habitual» para que la película pudiese ser estrenada en determinados territorios.

Así es que esta no es la primera ocasión en la que se utiliza un vestido negro generado por ordenador para ocultar la piel desnuda de una mujer. Tras la victoria de El viajante, el filme de Asghar Farhahi, en los Oscar de 2017, la televisión estatal iraní añadió digitalmente al vestido de Charlize Theron (quien entregó el premio a la película en el marco de la ceremonia de la Academia) unas mangas negras CGI y un cuello para ocultar sus brazos y escote. Por desgracia, los telespectadores se dieron cuenta de que el vestuario digital, bastante borroso, no se movía de forma acorde con la actriz.

Fuente: The Hollywood Reporter

© REPRODUCCIÓN RESERVADA