Harrison Ford, sobre su rejuvenecimiento en ‘Indiana Jones’: «Realmente es mi cara de hace 40 años»

Harrison Ford

Harrison Ford, a sus 80 años de edad, ha vuelto a ponerse el sombrero y coger el látigo para protagonizar la quinta película de Indiana Jones, que tuvo su primer pase en el último Festival de Cannes.

En la larga secuencia con la que da inicio la película, puede verse al personaje de Indy tiempo atrás, cuando era mucho más joven. En una entrevista para SiriusXM publicada el martes, Harrison Ford reconoció el increíble trabajo de rejuvenecimiento que se había realizado gracias a la tecnología, algo de lo que se siente muy satisfecho al tratarse de un recurso narrativo fundamental para la quinta entrega de Indiana Jones:

«Para mí fue divertido ver lo bien que funcionó, porque creo firmemente que es el mejor ejemplo de rejuvenecimiento que hemos visto hasta ahora […] No es un tipo de photoshop, realmente es mi cara de hace 40 años […[ Estoy muy contento de que haya funcionado como recurso dramático porque, teniendo en cuenta adónde vamos a llegar con este personaje, creo que es una buena forma de empezar»

Por su parte, James Mangold, director de la cinta, recordó la fuerte apuesta que supuso para el equipo creativo confiar en la tecnología de rejuvenecimiento:

«No fue complicado de rodar en el sentido de que nos limitamos a hacerlo. Harrison se puso el traje y jugó a ser más joven y yo le rodé, y lo arreglamos […] Una de las cosas buenas del modo en que ha progresado la tecnología es que no tuve que hacerlo: no todo fueron 100 puntos y palancas y 35 tomas con 19 cámaras. Queríamos ofrecer al público una explosión justo al principio, una muestra de lo que creo que apreciamos de esas primeras películas antes de tirar de la manta, en cierto modo. Queríamos que el espectador se sintiera como en una de las películas antiguas. Eso era».

Fuente: The Wrap

© REPRODUCCIÓN RESERVADA