“He vuelto a caer”: La actriz Olivia Williams explica por qué nunca se librará del cáncer

Olivia Williams habla abiertamente de su experiencia con el cáncer y de que nunca se librará de él debido a un diagnóstico tardío.

Olivia Williams habla abiertamente de su experiencia con el cáncer y de que nunca se librará de él debido a un diagnóstico tardío.

La actriz, que ha protagonizado The Crown, El sexto sentido, Dune: Prophecy y The Ghost Writer, entre otros muchos proyectos, se sinceró en una reciente entrevista con el medio norteamericano The Times.

Williams recuerda haber visitado a diez médicos durante cuatro años, tratando de averiguar la causa de sus síntomas, como dolor en las extremidades, fatiga y diarrea crónica. Tras un primer diagnóstico erróneo de lupus y perimenopausia, un médico descubrió finalmente un extraño tumor canceroso en el páncreas.

«Si alguien me hubiera diagnosticado bien en los cuatro años que llevaba diciendo que estaba enferma, cuando me dijeron que era menopáusica o que tenía el síndrome del intestino irritable o que estaba loca -he utilizado esta palabra intencionadamente porque un médico me remitió a una evaluación psiquiátrica-, entonces una operación podría haber eliminado todo el problema y yo podría decir que no tenía cáncer, cosa que ahora no puedo decir», afirmó.

Williams, que aboga por las donaciones para Pancreatic Cancer UK y espera concienciar sobre la enfermedad, se ha sometido a varias intervenciones para extirpar el tumor. Pero como el cáncer se descubrió tan tarde, hizo metástasis en el hígado, y las metástasis siguen apareciendo, «por lo que hemos estado jugando a la lotería cada vez que aparecen».

A lo largo de dos años, Williams ha sido tratada cuatro veces con Lutathera, que es radioterapia interna dirigida.

«Me han encontrado nuevas metástasis justo antes de Navidad o en plenas vacaciones de verano. Luego, durante tres años seguidos, empezaron a aparecer demasiado cerca de los vasos sanguíneos principales como para hacer zapping. Así que hubo un periodo en el que nos quedamos sentados viéndolas crecer, lo cual es una sensación horrible».

Fuente: Deadline

Foto: Theo Wargo (Getty Images)

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA