Inseparables es una de las películas mejor valoradas del cineasta canadiense David Cronenberg. El filme, estrenado en 1988 y protagonizado por Jeremy Irons en un papel doble, contaba la historia de dos gemelos idénticos, uno de ellos abierto y encantador y otro tímido e introvertido, cuya estabilidad se veía puesta en riesgo cuando una mujer especial entraba en sus vidas. Un quiebre que terminaría por empujar a los hermanos por un abismo de perversión, drogas y locura.
La, según muchos, gran obra maestra de Cronenberg ha sido objeto de un remake en formato serie que llegará a Prime Video el próximo 21 de abril. Las primeras críticas de la serie, que está protagonizada por la actriz Rachel Weisz en un doble papel, acaban de ver la luz y son, en su mayoría, positivas.
Meghan O’Keefe, de Decider, ha dicho de la nueva Inseparables que «adopta una visión descaradamente femenina de la política, la ciencia y la emoción de la maternidad en la época médica moderna, pero, más que cualquier otra cosa, es un brillante escaparate para Rachel Weisz«. Por su parte, Amanda Feinman ha escrito en Slant que «esta adaptación con el género invertido ofrece un giro bienvenido -aunque a veces, poco sutil- con su reflexión social sobre salud maternal y autonomía corporal«.
Keith Phipps, de TV Guide, también ha considerado esta nueva versión del clásico de Cronenberg como «una serie innegablemente audaz, provocativa y difícil de olvidar«.
Aunque son pocos los detractores, también ha habido algunos. Por ejemplo, Nick Schager, de The Daily Beast, ha destacado que hay mucho de gratuito en la serie, la cual «logra desperdiciar a dos Rachel Weisz». David Cote, de AV Club, se suma a quienes no han terminado de ver con buenos ojos la serie, asegurando que «a pesar de todos sus suntuosos valores de producción, sus diálogos inteligentes y cortantes y la interpretación monstruosamente buena de Weisz, parece un poco excesiva.»
© REPRODUCCIÓN RESERVADA