La estrella de Aquaman, Jason Momoa, aparecerá en Supergirl: La Mujer del Mañana como Lobo, el cazarrecompensas alienígena que apareció por primera vez en los cómics en 1983.
Momoa fue el rostro de la franquicia Aquaman para el anterior universo de DC, apareciendo como Aquaman en un cameo en Batman v Superman (2016) antes de protagonizar Liga de la Justicia (2017) y luego encabezar Aquaman de 2018. El largometraje fue un éxito masivo, recaudando mil millones de dólares y marcando el punto álgido de las películas del DCEU, que terminaron con Aquaman y el reino perdido del año pasado.
A lo largo de los años, ha habido varios intentos de llevar a Lobo a la gran pantalla. Cineastas como Guy Ritchie y Brad Peyton lo intentaron, con Dwayne Johnson en la versión de Peyton. En 2018, Warner Bros. y Michael Bay también coquetearon con la idea, pero el concepto nunca despegó. En la pequeña pantalla, Emmett J. Scanlan interpretó a Lobo en la serie Krypton de SyFy.
Supergirl: La Mujer del Mañana llega a los cines el 26 de junio de 2026 y está protagonizada por Milly Alcock en el papel de la heroína. Será el segundo largometraje del nuevo Universo DC supervisado por los jefes de DC Studios James Gunn y Peter Safran, ya que la película de Gunn sobre Superman llegará en julio.
El fichaje de Momoa es digno de mención. Cuando Gunn y Safran se hicieron cargo de la marca DC, dejaron la puerta abierta para que los actores favoritos de los fans del régimen anterior permanecieran en el redil, posiblemente como personajes diferentes. Momoa es el primero en continuar, aunque en un nuevo papel.
Fotos: Amy Sussman y Jun Sato (Getty Images)
También te puede interesar:
- Jason Momoa versiona ‘Flashdance’ junto a Zach Braff y Donald Faison
- Jack Black se une a Jason Momoa en la película ‘Minecraft’
- Jason Momoa sobre el futuro de ‘Aquaman’: «No pinta demasiado bien»