Jenna Ortega cree que audicionó para ‘Dune’ en secreto: "Creo que era el papel de Zendaya"

Zendaya y Jenna Ortega

¿Y si Zendaya nunca hubiese sido Chani? En una entrevista para Buzzfeed recogida por Variety, Jenna Ortega ha afirmado que tiene la corazonada de que hizo una audición para la adaptación de Dune de Denis Villeneuve hace seis años y que le entusiasmó reunirse con el director cuando el proyecto aún estaba en desarrollo.

«Creo que hice una audición para Dune cuando tenía unos 15 años», dijo la actriz de 21 años cuando se le preguntó: “¿Cuál es un papel para el que la gente se sorprendería de que hicieras una audición?”. «Recuerdo que era un gran fan de esa película y de esa franquicia y de todo eso y que estaba muy emocionada por esa entrevista porque Denis [Villeneuve] es uno de mis cineastas favoritos. Creo que era Chani. Creo que era de Zendaya. Pero no lo decían. Todo era muy secreto».

Según los informes, Zendaya fue elegida para el papel de Dune en enero de 2019, lo que significa que Villeneuve probablemente se reunió con actores, posiblemente incluyendo a Ortega, durante los meses anteriores. Zendaya, que tiene 27 años, es seis años mayor que Ortega. Timothée Chalamet, que interpreta a Paul Atreides, protagonista e interés amoroso de Chani, tiene 28 años.

El mundo de las audiciones no es terreno ajeno para Jenna Ortega. La actriz lleva trabajando en la industria desde que era una niña. En una reciente entrevista en el New York Times,  dijo: «Mi madre había visto que a otros niños quizá no se les protegía o no se les cuidaba tanto». Reflexionando sobre su tiempo trabajando en producciones a una edad temprana, afirmó que «me vigilaba como un halcón, así que creo que para ella fue más empatizar y desear haber podido hacer algo para ayudar. Sólo me llamó para decirme que estaba muy agradecida de que todo fuera bien y de haber estado allí para presenciarlo todo».

Ortega está actualmente haciendo la ronda de prensa para promocionar su nueva película, Bitelchús Bitelchús. En la secuela de la comedia de Tim Burton de 1988, Ortega interpreta a Astrid, la hija de Lydia Deetz (Winona Ryder). La continuación supone el reencuentro de Ortega y Burton, que ya trabajaron juntos en la exitosa serie de Netflix Miércoles.

Fotografía: Neilson Barnard (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA