John Travolta ha revelado que fue su propia experiencia cercana a la muerte mientras volaba un avión el Día de Acción de Gracias lo que lo atrajo por primera vez a The Shepherd, el nuevo cortometraje producido por Alfonso Cuarón que se estrenará en Disney + este invierno.
La película, basada en la novela homónima de 1975 de Frederick Forsyth, cuenta la historia de Freddie Hooke (interpretado por Ben Radcliffe), un joven piloto de la Royal Air Force que vuela a casa para pasar Navidad a través del Mar del Norte. Poco después de iniciado el viaje, su jet De Havilland Vampire sufre una falla eléctrica total, dejando a Freddie enfrentando una muerte casi segura. De repente, un misterioso piloto (interpretado por Travolta) aparece en el cielo, listo para guiar al joven a un lugar seguro.
Travolta se perdió una cena tradicional de Acción de Gracias el jueves por la noche y asistió al estreno privado de la película en Londres, donde vio The Shepherd en una pantalla grande por primera vez antes de participar en una sesión de preguntas y respuestas junto al escritor y director Iain Softley .
Durante el evento, el actor, que tiene licencia de piloto en la vida real, tocó el tema de su propio accidente aéreo en 1992, un tema del que no ha hablado en público desde hace casi 30 años. "De hecho, experimenté una falla eléctrica total, no en un Vampire sino en un avión corporativo sobre Washington DC", dijo Travolta. "Entonces, cuando leí el libro [de Forsyth], resonó aún más debido a esta experiencia que había tenido personalmente".
"Sabía lo que se sentía al pensar absolutamente que ibas a morir", dijo Travolta, quien estaba pilotando un Gulfstream II de Florida a Maine para el Día de Acción de Gracias cuando ocurrió el incidente. “Tenía dos buenos motores a reacción pero no tenía instrumentos, ni electricidad, nada. Y pensé que todo había terminado”.
“Y luego, como por milagro, descendimos según las reglas a una altitud menor. Vi ese monumento a Washington DC e identifiqué que el Aeropuerto Nacional de Washington estaba justo al lado e hice un aterrizaje tal como lo hace Freddie en la película”, explica John Travolta.
Según un informe contemporáneo del Washington Post, el incidente de emergencia tuvo lugar el 24 de noviembre de 1992, hace casi exactamente 31 años desde el día de la proyección de la película. Aunque el actor logró aterrizar de manera segura en ese momento, reventando sólo los neumáticos del avión en el proceso, una investigación de seguridad determinó más tarde que la falla eléctrica casi había provocado que el avión de Travolta chocara en el aire con un Boeing 747 y provocó que los vuelos se suspendieran brevemente en cuatro aeropuertos.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA