Jonathan Meijer, protagonista de la docuserie ‘El hombre de los mil hijos’, rompe su silencio: «Ayudé a concebir a 550 niños»

Jonathan Meijer

Una sórdida docuserie se ha colado estos días entre lo más visto de Netflix. Si fuera ficción, ya sería increíble, pero lo más espeluznante es que se trata de la historia totalmente real de Jonathan Meijer. Hablamos de El hombre de los mil hijos, una mini-serie de tres episodios que aborda el caso de un hombre de los Países Bajos que especuló con su carga genética a través de las donaciones de semen.

En la serie  un grupo de familias descubre que el hombre en el que habían confiado era un donante de esperma que podría tener cientos o incluso miles de niños en todo el mundo. Pero El hombre de los mil hijos no es la primera vez que esta historia se lleva a la gran pantalla, ya existía la película ¡Menudo fenómeno! que era un ‘remake’ de Starbucks, ambas giran totalmente en torno a la ficción, pero se basan en la historia real de Jonathan Jacob Meijer.

Ahora, tras el estupor que ha generado la docu serie entre el público, el propio Jonathan Meijer ha roto su silencio y no tiene buenas palabras para Netflix: “Deliberadamente llamaron este documental El hombre de los 1000 hijos, cuando debería ser ‘el donante de esperma que ayudó a concebir a 550 niños’. Así que desde el comienzo están engañando”, ha lamentado en la BBC.

Además, el protagonista cree que Netflix ha sesgado la información deliberadamente: “Creo que Netflix hizo un gran trabajo al seleccionar cinco familias que están descontentas de 225 que he ayudado y que dirían algo completamente diferente”.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA