Durante una reciente entrevista con Rolling Stone, el cineasta Kevin Smith ha asegurado que «casi se desmaya» al enterarse de que Nicolas Cage iba a hacer una pequeña aparición como Superman en The Flash.
«Por fin he podido ver a Nic Cage como Superman», ha dicho. «Ha sido una absoluta delicia para mí». Y es que el director de filmes como Clerks y Persiguiendo a Amy se siente muy unido a este proyecto porque, en 1998, escribió varios borradores de guión para Superman Lives, una película que jamás llegó a rodarse debido a numerosas dificultades de producción, incluyendo las exigencias del productor Jon Peters, como que Superman tuviera que luchar contra una araña gigante. También hubo discrepancias respecto a quién debía interpretar el papel principal del emblemático superhéroe.
«Jon Peters me dijo: ‘Quiero que Sean Penn haga de Superman’. Acababa de ver Pena de muerte y me dijo: ‘Mírale los ojos en esa película. Tiene los ojos de un animal violento, de un asesino enjaulado’ Y yo le dije: ‘¡Hermano, es Superman! Y él me dijo: ‘¿A quién ves?’ Siempre me ha gustado Nic Cage, así que le dije: ‘A Nic Cage le encanta Superman. Dice que conoce los cómics muy bien. Deberíais ir a por Nic Cage’. Y cuando contrataron a Tim Burton y, de repente, se decidieron por Nic Cage, pensé: ‘Vaya, he tenido una idea y alguien se la ha tomado en serio'».
Sin embargo, Warner Bros. acabó cancelando la película pocas semanas antes de que comenzara el rodaje. Ahora, 25 años después, Smith ha podido ver por fin su idea hecha realidad, cuando Cage aparece durante una escena en The Flash en la que el Barry Allen de Ezra Miller abre el multiverso para ver los diferentes universos. Es en ese momento cuando Barry ve a Cage como Superman luchando contra una araña gigante.
Después de ver esa escena, Kevin Smith dijo que era «alucinante», y añadió: «Una de las primeras cosas que pensé cuando la vi en el estreno es: ‘Maldita sea, [la araña gigante] habría funcionado’. Por mucho que me burlara de Jon Peters, parecía genial».
Fuente: The Hollywood Reporter
© REPRODUCCIÓN RESERVADA