Kit Harington habla de «errores» en el final de ‘Juego de Tronos’: «No podríamos haber durado más»

Kit Harington

Kit Harington dijo en una nueva entrevista con la revista British GQ que continuar con Juego de tronos después de ocho temporadas no habría sido posible porque el elenco estaba “muy cansado”. La exitosa serie de HBO terminó con una temporada final truncada (solo seis episodios en comparación con los diez habituales) que indignó a los fanáticos, muchos de los cuales criticaron el ritmo apresurado. Harington, quien interpretó a Jon Snow, no necesariamente está en desacuerdo con los críticos, aunque sabe que no había forma de que pudiera reunir la fuerza para hacer más.

“Creo que si hubo algún fallo en el final de Juego de tronos es que estábamos todos tan cansados ​​que no podíamos haber seguido más tiempo”, dijo Harington. “Y entiendo que algunas personas pensaron que fue apresurado y quizás estoy de acuerdo con ellos. Pero no estoy seguro de que hubiera otra alternativa. Miro fotos mías en esa temporada final y parezco exhausto. Me veo agotado. No tenía otra temporada por delante”.

Harington añadió que “todos tienen derecho a su opinión” sobre el polémico final y añadió: “Creo que se cometieron errores, en cuanto a la historia, tal vez hacia el final. Creo que hubo algunas decisiones interesantes que no funcionaron del todo”.

Jon Snow vivió para ver el final , aunque no estaba exactamente en paz. La última vez que los espectadores lo vieron, estaba cabalgando hacia el Bosque Encantado con su lobo huargo, Fantasma, y ​​los Salvajes para comenzar una nueva vida. Hubo un momento en que Harington coqueteó con la idea de regresar a este universo con una serie secuela de Jon Snow, pero confirmó a principios de este año que el proyecto había sido archivado.

“Lo que puedo decir es que fue HBO quien me dijo: ‘¿Lo considerarías?’. Mi primera reacción fue no”, dijo Harington a la revista británica GQ sobre el spin-off. “Y luego pensé que podría haber una historia interesante e importante sobre el soldado después de la guerra. Sentí que podría haber algo más que decir y una historia que contar de una manera bastante limitada”.

“Pasamos un par de años desarrollándolo”, continuó. “Y simplemente no… nada nos entusiasmaba lo suficiente. Al final, me eché atrás y dije: ‘Creo que si llevamos esto más allá y seguimos desarrollándolo, podríamos terminar con algo que no sea bueno. Y eso es lo último que todos queremos’”.

La franquicia sigue viva gracias a la popular serie precuela La casa del dragón, que recientemente terminó su segunda temporada. El programa ya ha sido renovado para la temporada 3 y tiene planes de emitir una cuarta y última temporada. Una segunda precuela de Juego de Tronos, El caballero de los siete reinos, también está en camino. Kit Harington le dijo recientemente a Associated Press que no es espectador de La casa del dragón.

“No puedo verlo”, dijo. “Creo que es que he pasado demasiado tiempo allí. Les deseo todo lo mejor. He oído que es maravilloso y que va muy bien. Pero no creo que vuelva a ver esa serie, y ​​no creo que vuelva a ver Juego de Tronos durante unos años”.

Kit Harington está actualmente de regreso en HBO como actor secundario en la tercera temporada de Industry, que transmite nuevos episodios los domingos por la noche en HBO y Max.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA