La empresa de efectos visuales de ‘Dune’ despide a decenas de trabajadores

Dune

Según ha informado el medio Deadline, la empresa de efectos especiales DNEG (Dune, Oppeheimer), ganadora de siete premios de la Academia y con más de 25 años de antigüedad, prescindirá del trabajo de de unas 70 personas de su sede de Fitzrovia, en el centro de Londres.

Los despidos afectarán a varios departamentos, como los de iluminación, tecnología y rigging, y se entiende que han sido provocados por la crisis macroeconómica mundial y no por las recientes huelgas de Hollywood. Varias empresas de VFX del Reino Unido están sufriendo las consecuencias.

DNEG es el gigante de los efectos visuales detrás de las recientes Dune: Parte II, Oppenheimer y The Last of Us, y ha ganado Oscars por películas como Origen y Tenet.

Dirigida por Namit Malhotra, la empresa tiene oficinas en Londres, Los Ángeles, Vancouver, Bombay, Chennai, Montreal, Bangalore, Toronto y Sydney, y cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo. DNEG tiene unos 900 empleados en el Reino Unido, lo que significa que los despidos supondrán aproximadamente el 7,5% de la plantilla.

Fuente: Deadline

© REPRODUCCIÓN RESERVADA