La larga disputa entre Taylor Swift y Scooter Braun será explorada en una nueva serie documental encargada por Warner Bros. Discovery.
Titulado provisionalmente Taylor Swift vs. Scooter Braun: Bad Blood, el documental de dos partes es parte de la serie “vs” de WBD UK, que incluye Johnny vs. Amber, sobre la batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard, y Kim vs. Kanye: El divorcio, sobre la separación de Kim Kardashian de Kanye West.
El documental se centrará en las consecuencias entre Swift y Braun después de que el magnate de la música comprara los derechos de los primeros seis álbumes de Swift en un acuerdo de 300 millones de dólares en junio de 2019.
Fiel al formato ‘vs’, los dos episodios examinarán los lados opuestos del argumento; uno explora el lado de Swift de que la venta se llevó a cabo sin consultarla y que desde entonces se le ha bloqueado la posibilidad de volver a comprar sus masters, y el otro examina las acusaciones de Braun de que Swift se negó a negociar y en cambio incitó a una disputa pública al enfrentar a su base de fans en su contra.
Además de brindar a los espectadores una clase magistral integral sobre los derechos musicales, la serie también explorará las dinámicas de género en la industria musical y el poder del fandom. Entre los participantes en la serie habrá expertos legales, periodistas y conocedores de los campos de Swift y Braun, quienes expondrán argumentos a favor y en contra de ambas partes.
“La disputa de Taylor Swift con Scooter Braun sobre la propiedad de su música explotó en la corriente principal, llevando el derecho contractual de la sala de juntas a las redes sociales y al interés público”, dijo Charlotte Reid, vicepresidenta de puesta en servicio de las redes y streaming de WBD UK. “Es una historia de alto perfil y gran interés que abrió el debate en el fandom y dominó los titulares, una que resonará en nuestros espectadores que están muy comprometidos con documentales de acceso como ‘vs’, que sigue siendo un formato popular en Discovery+. .”