R. Lance Hill, guionista de la película original de 1989 Road House, ha presentado una demanda contra Metro-Goldwyn-Mayer Studios y su empresa matriz, Amazon Studios, por infracción de derechos de autor.
En el informe, que ha recogido la revista Variety , Hill (que usa el seudónimo de David Lee Henry) afirma que Amazon ignoró su capacidad para reclamar los derechos de su guion de 1986 mientras montaban una nueva versión protagonizada por Jake Gyllenhaal, que se estrenará el 21 de marzo en Prime Video.
La demanda de Hill alega que presentó una petición ante la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. en 2021, solicitando que se le devolvieran los derechos de autor después de que el reclamo de United Artists expirara en noviembre de 2023. La demanda continúa alegando que Amazon ignoró sus reclamos y procedió con la película, utilizando inteligencia artificial para replicar las voces de los actores de ADR durante la huelga del SAG en un esfuerzo por completar la película antes de la fecha límite del 10 de noviembre.
La demanda de Hill afirma que la película en realidad no se completó hasta enero, meses después de que pasara la fecha límite de derechos de autor. También plantea problemas con “elementos literarios clave sustancialmente similares” al guion original.
Pero eso no es todo, Road House está rodeada de polémica, y es que además, el director de la película ha decidido boicotear el estreno en la plataforma por saltarse los cines.
Incluso después de que el equipo de la película aceptara el acuerdo de transmisión, el productor Silver “siguió presionando para un estreno en cines y se volvió tan combativo que el estudio amenazó con cortar los lazos con él”. Entonces, Liman, el director, salió en contra de Amazon Prime Video en un artículo en primera persona en Deadline en el que dijo que boicotearía el estreno en SXSW debido a la decisión de no estrenar su película en los cines.
«Amazon no tiene ningún interés en apoyar a los cines», escribió Liman: “Amazon transmitirá exclusivamente ‘Road House’ en Amazon Prime. Amazon nos pidió a mí y a la comunidad cinematográfica que confiáramos en ellos y en sus declaraciones públicas sobre el apoyo a los cines, y luego dieron la vuelta y están utilizando Road House para vender accesorios».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA