Mi reno de peluche, de Netflix, es una nueva miniserie con un giro diferente. Estrenada el 11 de abril, está basada en la propia experiencia del comediante, actor y escritor escocés Richard Gadd con un acosadora y depredadora sexual de unos 20 años. Gadd interpreta a Donny Dunn, acosado por una mujer llamada Martha que conoció en un bar en el que trabajaba.
Todo empieza cuando un comediante en apuros muestra un acto de bondad hacia una mujer vulnerable y se desencadena una obsesión asfixiante que amenaza con arruinar la vida de ambos.
Gadd dijo que fue acosado durante cuatro años por una mujer que lo llamaba Mi reno de peluche. Al principio, Gadd y sus amigos no le dieron mucha importancia, hasta que las cosas empezaron a empeorar. Fue acosado con 41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas. También le envió regalos, entre ellos un reno de juguete, pastillas para dormir, un gorro de lana y calzoncillos tipo bóxer.
«Al principio, todos en el pub pensaron que era gracioso que yo tuviera una admiradora», dijo Gadd al periódico británico The Times . “Entonces ella comenzó a invadir mi vida, siguiéndome, apareciendo en mis conciertos, esperando afuera de mi casa, enviándome miles de mensajes de voz y correos electrónicos”.
Gadd comlentó en otra entrevista que hizo algunas cosas mal y que podría haber manejado mejor la situación. «No era una persona perfecta [en aquel entonces], así que no tiene sentido decir que lo era», admitió Gadd. «Y sé que mientras hago esas secciones la gente piensa que no soy una buena persona, lo que hace que sea difícil interpretarlas».
Gadd quería dar una imagen clara de lo que es el acecho con la serie y no romantizar este comportamiento.
“Acosar en televisión tiende a ser muy sexual. Tiene una mística. Es alguien en un callejón oscuro. Es alguien que es realmente sexy, que es muy normal, pero luego se vuelve extraño poco a poco”, dijo Gadd a Tudum de Netflix . “Pero el acoso es una enfermedad mental. Realmente quería mostrar las capas del acoso con una calidad humana que no había visto antes en televisión. Es una historia de acosadores al revés. Toma un tropo y le da la vuelta”.
Está protagonizada por Gadd, Nava Mau y Jessica Gunning. La miniserie de siete episodios está dirigida por Weronika Tofilska y producida por Matthew Mulot.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA