La huelga de actores de SAG-AFTRA va por su tercera semana mientras que los guionistas de WGA llevan en huelga más de tres meses.
Courtney B. Vance, presidente de la fundación, ha anunciado que la organización sin ánimo de lucro ha recaudado más de 15 millones de dólares para su programa de ayuda financiera de emergencia, gracias principalmente a las aportaciones de su propio star system.
Dwayne Johnson, protagonista de la saga Fast & Furious, habría contribuido con una donación de siete cifras. Pero no ha sido el único.
Más de una docena de estrellas ha respondido a la llamada: George Clooney, Hugh Jackman, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Jennifer López, Ryan Reynolds, Blake Lively, Julia Roberts, Ben Affleck, Arnold Schwarzenegger, Oprah Winfrey y Meryl Streep.
Vance ha elogiado especialmente a Streep y Clooney, defensores ambos de SAG-AFTRA desde hace mucho tiempo y miembros de su Consejo de Actores.
Clooney, que emitió un comunicado expresando su solidaridad con el sindicato cuando se convocó la huelga de actores el pasado 13 de julio, añadió: «Estamos dispuestos a volver a la mesa y llegar a un acuerdo justo con la AMPTP. Hasta entonces estoy orgulloso de poder apoyar a la fundación SAG-AFTRA y a mis compañeros actores que puedan estar luchando en este momento histórico. Nos hemos subido a los hombros de gente como Bette Davis y Jimmy Cagney y es hora de que nuestra generación devuelva algo».
Foto: Charley Gallay/ Gotham (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA