La actriz Margot Robbie, protagonista de Barbie, fue capaz de predecir el tremendo éxito de taquilla que iba a tener la película. Así es que, en una reunión con los equipos de Warner Bros. y Mattel, Robbie aseguró que la película recaudaría la cifra de un billón de dólares.
Ayer se cumplieron sus predicciones. Al conocerse la noticia, Perri Nemiroff, de Collider, compartió un fragmento de una entrevista que realizó a Robbie durante una rueda de prensa de Barbie en junio. Nemiroff preguntó entonces a Robbie, que también ejerce como productora del filme, qué les había dicho a los equipos de Warner y Mattel para convencerles de que dieran a Gerwig todo el control creativo para hacer la película.
«Creo que mi argumento en la reunión de aprobación fue que los estudios han prosperado mucho cuando han sido lo bastante valientes como para unir una gran idea a un director visionario. Y luego di una serie de ejemplos como ‘dinosaurios y Spielberg’, […] Les dije: ‘Y ahora tenéis a Barbie y a Greta Gerwig’. Y creo que les dije que ganaría un billón de dólares, lo que quizá exageré, pero teníamos que hacer la película», añadió.
La visión de Gerwig y el tremendo ejercicio de marketing llevado a cabo por Warner terminaron dando sus frutos, convirtiendo a Barbie en el estreno de Warner Bros. que más rápido ha alcanzado los mil millones de dólares (tan solo 17 días). También es la primera película de una directora en solitario que alcanza ese hito, además del filme más taquillero del año 2023.
Fotos: Stuart C. Wilson (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA