Matt Damon cayó en depresión durante el rodaje de una película al sentir que sería un fracaso

Matt Damon

En una reciente entrevista en Jake’s Takes con motivo de la promoción de Oppenheimer, el actor Matt Damon ha reconocido que, en una ocasión, durante el rodaje de una película, «cayó en una depresión» al sentir que se trabaja de un «esfuerzo inútil.

El actor, que no ha querido mencionar el título de la película, ha explicado que, en ocasiones, puedes darte cuenta tarde de que te has equivocado al elegir un papel.

«Sin nombrar ninguna película en particular… a veces te encuentras en una película que no es lo que esperabas que fuera, y todavía la estás haciendo», contó el intérprete. «Y te das cuenta a mitad de la producción, cuando todavía te quedan meses por delante y has llevado a tu familia a algún sitio, ya sabes, y les has causado molestias, y recuerdo a mi mujer tirando de mí porque caí en una depresión, en plan, ¿qué he hecho?».

Damon aprovechó también para elogiar a su esposa por lo mucho que le ha apoyado a lo largo de su carrera como intérprete: «Me enorgullezco, en gran parte gracias a ella, de ser un actor profesional, y lo que significa ser un actor profesional es que vas y trabajas 15 horas al día y lo das todo, incluso en lo que sabes que va a ser un fracaso. Y si puedes hacerlo con la mejor actitud posible, entonces eres un profesional, y ella me ayudó mucho con eso».

Aunque el actor no mencionó el título de la película en la que cayó en una depresión, ya ha hablado abiertamente en el pasado sobre actuar en filmes que sabía de antemano que serían un desastre. En 2021, en el podcast WTF, se refirió por ejemplo a «La Gran Muralla», la película de monstruos de Zhang Yimou de 2016 que terminó siendo un estrepitoso fracaso de taquilla.

«Yo estaba allí y pensaba: así es exactamente como ocurren los desastres […] No tiene cohesión. No funciona como película».

Fuente: Variety

Fotos: Karwai Tang y Neil Mockford (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA