Mike White adelanta un ‘White Lotus’ mucho más oscuro: “Las otras temporadas fueron un ensayo para esta”

Mike White

Prepárense para un White Lotus más oscuro , dice el creador Mike White . El único guionista y director de la exitosa serie de HBO ganadora de un Emmy regresa con la tercera temporada de su adorada comedia negra el 16 de febrero. Esta vez, los invitados visitarán la sede en Tailandia de la cadena de hoteles White Lotus que une todas las temporadas.

Pero White, en una nueva entrevista con Time , dice que la temporada ambientada en Tailandia será “mucho, mucho más oscura” que las dos temporadas anteriores, que se ambientaron en Hawái e Italia, respectivamente. También es más grandiosa y más épica, dice.

"Siento que las otras temporadas fueron un ensayo para esta", dijo White, mientras hablaba con el medio desde el set del programa en Phuket.

Al hablar de cómo años de viajes y sus observaciones sobre cómo unas vacaciones pueden convertirse en una crisis existencial, White dice: “Si estás en un lugar donde hay una cultura diferente, un idioma diferente, un ambiente diferente y también estás lidiando con cosas personales pesadas, [hay momentos en los que] sientes que debería simplemente meterme al agua?”.

El elenco de la tercera temporada de White Lotus incluye a Carrie Coon, Walton Goggins , Parker Posey , Michelle Monaghan, Leslie Bibb, Jason Isaacs, Patrick Schwarzenegger y más como huéspedes del hotel White Lotus en Tailandia. Entre el personal se encuentra Tayme Thapthimthong, Lalisa Manobal de Blackpink de K-pop y la estrella que regresa Natasha Rothwell , quien repite su personaje de la primera temporada, la gerente del spa Belinda, del White Lotus Hawaii.

Goggins dijo a Time que su personaje está perdido cuando llega a la tercera temporada. “Está enojado y amargado por la mano que la vida le ha dado”, dijo. White también reconoció la ausencia de la estrella ganadora del Emmy de las temporadas uno y dos, y su amiga íntima, Jennifer Coolidge, cuyo personaje tuvo un destino trágico en el final de la segunda temporada , y agregó que “definitivamente hay algunas actuaciones que siento que rivalizan con ella en cuanto a actuaciones icónicas”.

“Todos están sufriendo de alguna manera”, añadió sobre los invitados de esta temporada. “Es como si todos estuvieran muertos, pero no lo saben… porque se trata de estos tropos existenciales de enfrentarse a la nada del yo [y] temas budistas que tienen vida y muerte y aspectos éticos, [la temporada] se volvió más pesada”.

La primera temporada se centró en el dinero y el segundo en el sexo, y White había dicho previamente que esta tercera temporada sería una "visión satírica y divertida de la muerte y la religión y espiritualidad oriental". La tercera temporada explora su interés en la espiritualidad oriental y las prácticas de bienestar, junto con su escepticismo sobre cómo los occidentales usan la medicina para el autocuidado.

 

 “Ha sido un año difícil para mí personalmente”, dijo White brevemente sobre otras de sus inspiraciones. “Mis padres están envejeciendo y hay muchas cosas sucediendo en casa que no son divertidas”.

El resort de esta temporada se filmó en el Four Seasons Koh Samui, un lugar de reunión para algunas de las personas más ricas no solo de Tailandia sino del mundo. En medio de un entorno exuberante y extravagante, el calor récord hizo que algunos miembros del equipo enfermaran cerca del final de la producción; White se volvió vegano antes de filmar para prepararse y mantenerse en plena forma; y entre tomas, se usaron secadores de pelo en el elenco para eliminar las manchas de sudor de la ropa. "Estamos haciendo escenas íntimas y apestas", dijo Isaacs. "Sería de mala educación quejarse, están sucediendo cosas terribles en el mundo, pero todos hemos tenido suficiente".

El programa de rodaje también fue más fragmentado para el elenco. Después de una ceremonia de bendición a la llegada que unió al grupo, el equipo filmó dos semanas de escenas de desayuno, dos semanas de almuerzos, dos semanas de drama en el dormitorio y luego dos semanas en el mar. Esto hizo que el elenco se uniera aún más a sus compañeros de viaje en pantalla.

“La distancia entre la ficción y la realidad realmente está desapareciendo, porque estamos viviendo en el programa. Es muy extraño. Es todo muy meta”, dijo Aimee Lou Wood sobre el elenco que también vivió en el hotel durante el rodaje.

Se informó que White inicialmente quería filmar la tercera temporada en Japón. El artículo de Time dice que HBO dudó sobre los “burocracia” y en su lugar convenció al creador de filmar la temporada en Tailandia.

También te puede interesar:

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA