Aunque la séptima entrega de la franquicia cinematográfica Misión Imposible: Sentencia mortal tuvo un éxito de taquilla moderado cuando se estrenó en los cines en junio, puede que encuentre un público más amplio ahora que está disponible en Prime Vídeo.
Dirigida por Christopher McQuarrie, Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1 sigue a Ethan Hunt (Tom Cruise), un miembro de la IMF (Fuerza de Misiones Imposibles) que debe rastrear una nueva y peligrosa arma llamada «La Entidad», una inteligencia artificial autoconsciente, antes de que la gente equivocada ponga sus manos en ella y explote el mundo.
Sin embargo, esta arma es tan amenazadora que Hunt tiene que completar la misión a toda costa, incluso si pone en peligro la vida de su equipo. Y aunque termina con un cliffhanger, es decir, «la primera parte», Cruise le dijo al director que la película «tiene que ser satisfactoria» para el público.
En el reparto también figuran Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff, Mariela Garriga y Henry Czerny, entre otros.
Mientras tanto, a pesar de que Misión: Imposible 7 ha recaudado 567,5 millones de dólares en todo el mundo, la franquicia en su conjunto cuenta con un historial de gran calidad y emoción para el público desde hace casi 30 años.
Ricardo Rosado, de Fotogramas, consideró que se trata «el blockbuster del verano el triunfo del cine espectáculo, ese que llena las salas de espectadores satisfechos. Esta es una película para fliparlo, no para flipados», sentencia una de las primeras reacciones a la película tras el estreno.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA