Neon adquiere ‘Ferrari’, la nueva película de Michael Mann, que llegará a los cines estadounidenses este año

Ferrari

La distribuidora Neon, que muestra siempre un fuerte compromiso con el cine más innovador y atrevido (véanse Parásitos o Retrato de una mujer en llamas), acaba de adquirir Ferrari, la última película del cineasta Michael Mann.

Se trata del primer filme del director desde Blackhat, que, en 2015, supuso un auténtico fracaso tanto de taquilla como de crítica. Pese a los malos resultados de sus últimos filmes (Corrupción en Miami y Enemigos públicos no consiguieron siquiera recuperar el presupuesto invertido), Neon confía en que la nueva película del director, que estará protagonizada por Adam Driver como Enzo Ferrari y Penélope Cruz como su esposa, Laura Ferrari, merece un fuerte respaldo.

«Michael Mann, uno de los cineastas más innovadores e influyentes del cine estadounidense, se sintió conmovido por el poder de esta historia intensamente dramática para persistir durante años en llevarla a la gran pantalla», ha asegurado el fundador de Neon, Tom Quinn, lo que reafirma el compromiso constante de la distribuidora de apoyar a autores visionarios que, con su obra, buscan ampliar los límites del arte cinematográfico.

«Trabajar con Michael Mann en Ferrari es un sueño hecho realidad para Neon», añadió Quinn en una muestra de admiración hacia uno de los directores más respetados del cine norteamericano contemporáneo, autor de clásicos como Heat o El último mohicano.

La distribuidora estrenará la película en todo Estados Unidos en día de Navidad. En España todavía no tenemos fecha.

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN RESERVADA