Netflix y Shondaland han adquirido los derechos mundiales de Black Barbie, un documental que se sumerge en la historia de la primera muñeca negra de Barbie, y en la historia de tres mujeres negras de la empresa Mattel que defendieron el juguete.
Dirigida por Lagueria Davis, Black Barbie se estrenó en el SXSW de este año y fue recibida con elogios.
El vínculo personal de la directora con el material es el punto de entrada al documental, el cual narra el viaje y el impacto cultural de dicha Barbie. Según el eslogan, la película examina a través de trabajadores de Mattel, consumidores, comentaristas culturales e historiadores: "la importancia de la representación y cómo las muñecas pueden ser cruciales para la formación de la identidad y la imaginación".
Black Barbie llega en pleno boom, cuando la película de Greta Gerwig y Margot Robbie llenó los cines con 1.400 millones de dólares y subiendo. El éxito de taquilla contó con un reparto multicultural, pero su mayor punto en común con el documental es el reconocimiento de que no todo el mundo adora a Barbie.
De hecho, al principio de Black Barbie, Davis afirma: "Odio las muñecas".
© REPRODUCCIÓN RESERVADA