Old Boy, la película de culto dirigida por Park Chan-wook (Sympathy for Mr. Vengeance, Sympathy for Lady Vengeance, La Doncella, Decision to Leave), regresará a los cines el próximo 24 de enero, coincidiendo con su 20 aniversario, en una versión restaurada en 4K.
Considerada como una película de culto, Old Boy se estrenó el 28 de enero de 2005 en España,
tras ganar el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges.
Dae-su, un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, es secuestrado por un grupo criminal misterioso que regenta una prisión clandestina. Desconocedor de las razones de aquella condena por encargo, Dae-su pasará 15 años encerrado en una celda especialmente diseñada para elevar su tormento psicológico hasta el paroxismo. Un buen día, es liberado por sorpresa en plena calle. Sin familia, amigos ni trabajo, perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.
Considerada como una de las mejores películas coreanas de todos los tiempos, Old Boy se estrenó el 28 de enero de 2005, tras ganar el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes (siendo la primera película coreana en conseguirlo, y recibiendo el premio de manos de Quentin Tarantino) y el galardón a la Mejor Película del Festival de Sitges, consagrando a su director como una figura internacional.
La película está protagonizada por Choi Min-sik («Exhuma», «New World») junto a Yoo Ji-tae, Kang Hye-jung y Ji Dae-han, entre otros.