Atresplayer ha presentado en el marco del South International Series Festival los dos primeros capítulos de La Red Púrpura, su nueva serie original y una de sus grandes apuestas del año.
Dirigida por Paco Cabezas, y siguiendo a la aclamada La Novia Gitana (primera entrega de la exitosa saga de Carmen Mola), La Red Púrpura está protagonizada por Nerea Barros.
En el reparto se le unen nombres como Ginés García Millán, Roberto Álamo, Ignacio Montes, Mona Martínez, Lucía Martín Abello, Vicente Romero, Francesc Garrido, Carlos Cabra o Carmen Prada, entre otros.
En palabras de Paco Cabezas, “La Red Púrpura para mí ha sido un privilegio porque Atresplayer nos ha dado muchísima libertad creativa, y esto nos ha permitido hacer una serie que consigue superar a la primera parte que fue La Novia Gitana que gustó tanto al público».
Un entusiasmo compartido con Nerea Barros, para quien “rodar La Red Púrpura y La Novia Gitana, tan seguidas la una de la otra, ha sido la mejor experiencia de mi vida hasta ahora como actriz. Es mi mejor trabajo. Estoy super agradecida a Atresplayer y Antena 3, a todos los productores, que nos han dado tanta libertad y que hayan confiado en crear y tres personajes de mujeres de verdad que están ahí con una identidad propia como son Elena Blanco, Cheska o Mariajo».
La Red Púrpura es una producción Paramount Television International Studios, con la participación de Atresmedia Televisión, y en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia).
La serie se podrá ver en exclusiva en España a través de Atresplayer.
South International Series Festival es una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cofinanciado con fondos europeos, Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz, y la participación como main media sponsor de Mediaset España.
También colaboran en esta primera edición Movistar Plus+, Spain Film Commission, Fundación SGAE, Fundación Bancaria Unicaja y Canal Sur.
Foto: Juan Carlos Toro/ Ana Belén Fernández
© REPRODUCCIÓN RESERVADA