Araki y Linklater se sentaron a charlar en Zoom para Interview Magazine. Araki con Nowhere y The Doom Generation, recibiendo nuevas restauraciones 4K; y Linklater promocionando su último largometraje Hitman, que fue adquirido por Netflix en el TIFF por 20 millones de dólares.
Durante la conversación, Linklater reveló que espera rodar una película en París y en francés. «Es como una película de la Nueva Ola», explicó.
Araki compartió su aspiración de rodar también algún día en Francia: «Siempre he soñado con rodar allí porque mis películas son muy apreciadas en Francia. Allí adoran a los autores. Pero no me gusta salir de casa. Es una locura que esté en Nueva York».
Hasta ahora, Linklater sólo ha hecho películas en inglés, pero ya ha rodado antes en Francia. La segunda película de su trilogía romántica Antes del atardecer, protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, transcurre en París.
En la primera, Antes del amanecer, el estadounidense Jesse se enamora de la francesa Céline en el transcurso de un día en Viena, y sus diferentes nacionalidades desempeñan un papel importante en su relación. En ésta se reencuentran a lo largo de un día en París.
El trabajo de Linklater, al igual que el de su colega, es apreciado en Francia. En 2019, el Centro Pompidou de París exhibió una retrospectiva suya centrada en cómo muestra el tiempo en sus películas.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA