"Sería una directora terrible": Nicole Kidman explica por qué no quiere dirigir

Nicole Kidman

Cuando Nicole Kidman fue galardonada con el AFI Life Achievement Award, dedicó gran parte de su discurso a dar las gracias a los directores con los que ha trabajado a lo largo de los años. El respeto por el trabajo de dirección, sin embargo, no significa que tenga ningún deseo de ponerse ella misma detrás de la cámara.

"Creo que sería una directora terrible porque siempre tengo muchas ideas. Un director tiene que tomar decisiones, y ése no es mi fuerte", declaró Nicole Kidman a The Hollywood Reporter el sábado por la noche en la alfombra roja del AFI, señalando que las tareas de un productor se ajustan mucho más a sus intereses.

"Se me da muy bien ser apasionada y apoyar las voces y leer un guión y decir: ‘Me encanta este guión’, o ver a alguien y decir: ‘Me encanta este actor, me encanta este director, ¿cómo le apoyo? Y puede que no hayan hecho nada [antes], pero quiero apoyarlos. Eso es lo que me gusta hacer, me emociona y me hace feliz. Me encanta iluminar a otras personas o ayudar a hacerlo".

A través de su productora Blossom Films, Kidman ha producido proyectos como Big Little Lies, Nine Perfect Strangers, The Undoing, Love & Death, Special Ops: Lioness y Expats.

Fotos: Steve Granitz y Alberto E. Rodriguez (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA