¿Sydney Sweeney demasiado sexualizada en pantalla?: el cómico Bowen Yang revela que «ella pidió chistes sobre sus tetas» en SNL

Bowen Yang

Hace unos meses, la presentación de Sydney Sweeney en el programa nocturno de variedades Saturday Night Live pasó de ser un momento feliz para la querida nueva estrella de Hollywood a convertirse en una polémica en Internet, debido a los supuestos chistes sexistas que contenían los sketches del programa. Meses después, el cómico Bowen Yang, miembro del reparto de SNL, decidió responder a la decepción de los fans revelando un detalle inesperado: ¡fue Sydney quien supuestamente ayudó a escribir los chistes!

En marzo de 2024, de hecho, los espectadores se habían quejado en las redes sociales de que casi todos los gags del episodio giraban en torno al cuerpo y el atractivo de Sweeney, con gags centrados en sus pechos pechugones y su atractivo sexual. Por ejemplo, la actriz se presentaba a sí misma como «la que es famosa porque grita, llora y tiene sexo», o bromeaba diciendo que su plan B, en caso de fracasar en el mundo de la interpretación, era mostrar sus pechos.

Esto no gustó a los fans de la actriz, que recordaron al programa Saturday Night Live sus declaraciones pasadas, en las que afirmaba repetidamente que se sentía cosificada por su generosa figura. E incluso la propia Sydney Sweeney había reiterado el concepto en una entrevista con Variety: «La gente cree que me conoce y que es libre de hablar de mí como quiera. Piensan que no soy digna de ser tratada como un ser humano porque soy actriz».

Según el actor, que se encarga de escribir los sketches del SNL, fue la estrella de Euphoria quien presionó para que se hicieran esos chistes. Yang reveló a los micrófonos del podcast Fly on the Wall: «Cuando llegó, dijo: “Por favor, haced chistes sobre mis you**s”. Básicamente nos suplicó que lo hiciéramos».Lejos de criticarla por ello, alabó la decisión de Sydney Sweeney, destacando su habilidad estratégica a la hora de promocionar su personaje: «Como presentadora, ya sabía cómo quería percibirla el público».

En resumen, según las palabras de Bowen Yang, era mejor que los fans se retiraran. Y al fin y al cabo, la estrella, a la que hemos visto recientemente en el cine en Cualquiera menos tú e Immaculate, reveló que sigue un planteamiento muy similar en una entrevista a GQ: «Hay tanta gente que dice: “Sólo es famosa porque enseñó los pechos”. Aprendí cómo funciona el sistema. Puedes defenderte, pero aunque intentes defenderte, te seguirán atacando».

Foto: Kevin Winter/Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA