‘The Bear’: Joel McHale confiesa que su personaje se basa en un conocido chef real

Joel McHale

En la serie The Bear, en el episodio 2 de la primera temporada, Hands, un flashback muestra a Carmy Berzatto (Jeremy Allen White) trabajando en un elegante restaurante de Nueva York. Todo el ambiente es tenso, y empeora cuando su jefe, David Fields, interpretado por Joel McHale, entra en la cocina e insulta verbalmente a Carmy, llegando a susurrar que «debería estar muerto».

Pues bien, este momento está inspirado en un hecho personal de la vida real. Desde que se emitió la escena retrospectiva con Joel McHale en la primera temporada de The Bear,  los fans trataron inmediatamente de adivinar en quién se basaba su terrible personaje.

Afortunadamente, el propio McHale nos dio la respuesta durante Late Night with Seth Meyers hace unos meses, justo antes del estreno de la tercera temporada. «Interpreté al chef Thomas Keller», confiesa rápidamente el actor, pero se apresura a explicar: «Y no creo que sea tan terrible como yo, pero susurra a sus empleados». Keller es conocido por cambiar la alta cocina con su trabajo y, por supuesto, por sus ambientes de cocina extremadamente estresantes.

Thomas Keller , nacido el 14 de octubre de 1955 en California,  desde muy joven empezó a ayudar a su madre en su restaurante. Cuando sus padres se divorciaron, se trasladó a Florida. En los veranos de su adolescencia, empezó a trabajar en el Palm Beach Yacht Club, primero como lavaplatos y luego en la cocina, donde empezó a aprender las salsas básicas de la cocina clásica.

Después se trasladó a Nueva York y en 1983 a París, donde trabajó en varios restaurantes con estrella, como el Guy Savoy y el Taillevent. Regresó a Estados Unidos y en 1986 abrió su primer restaurante, Rakel, cuya cocina francesa de alta gama atrajo a una clientela de grandes financieros de Wall Street; pero cuando el mercado bursátil se desplomó a finales de los 80, Keller, en lugar de reducir los precios y la calidad, hizo las maletas y regresó a California, para ser chef ejecutivo del Checkers Hotel de Los Ángeles.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA