«Todos estamos aburridos»: Cillian Murphy arremete contra la prensa de Hollywood

Cillian Murphy tilda a la prensa de Hollywood de aburrida

El actor Cillian Murphy ha reconocido al medio GQ que las giras de prensa son muy aburridas. «Simplemente creo que es un modelo roto […] Todo el mundo está muy aburrido».

Murphy admitió que se sintió un poco aliviado cuando la huelga de la SAG-AFTRA le impidió asistir al fin de semana de estreno de Oppenheimer. También señaló el éxito de su película -junto con Barbie, la tendencia de ambas películas Barbenheimer batió récords en taquilla el verano pasado- como prueba de que la prensa ni siquiera habría sido necesaria después de todo.

«Lo mismo ocurrió con Peaky Blinders«, aseguró Murphy. «Durante las tres primeras temporadas no hubo publicidad, era un programa minúsculo en BBC Two; simplemente se encendió porque la gente hablaba entre sí de él«.

El actor de 28 días después aclaró que no es la premisa de la prensa lo que le disgusta, sino la monotonía superficial en la que se ha convertido. «La gente siempre me decía: ‘Es un entrevistado difícil’. Y la verdad es que no», afirma. «Me encanta hablar de trabajo, de arte. Lo que me cuesta -y encuentro innecesario y poco útil sobre lo que quiero hacer- es: ‘Hábleme de usted…'».

Murphy añadió que no es un gran fan de verse a sí mismo. «Muchas de mis películas no las he visto«, dijo. «Sé que Johnny Depp siempre decía eso, pero en realidad es verdad. Generalmente, las que no he visto son las que he oído que no son buenas«.

Fotos: Lionel Hahn y Axelle/Bauer-Griffin (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA