Trailer de ‘Matar cangrejos’, la película sobre la llegada de Michael Jackson a Tenerife

Matar cangrejos

Matar cangrejos, el primer largometraje de ficción de Omar Al Abdul Razzak (Paradiso, La tempestad calmada), llegará a los cines el próximo 26 de mayo y ya tiene trailer final.

La película, una producción de Tourmalet Films en coproducción con IJswater Films que será distribuida por Filmax, está protagonizada por los jovencísimos Paula Campos y Agustín Díaz, quienes fueron elegidos para interpretar los papeles principales tras un largo proceso de casting. El medio Cineuropa preguntó al director en una entrevista acerca de los estupendos diálogos de la película:

«Están escritos y reescritos. Hemos escuchado primero cómo lo decían los actores naturales y así fueron cambiando. Estaba prohibido aprenderse de memoria los textos, pero los intérpretes sabían de dónde partían y a dónde debían llegar, pues todo estaba marcado. A mí me gusta ese tipo de diálogos: disfruto mucho escribiéndolos. Y tomamos muchos aspectos de la realidad, como alguna conversación que escuché durante las localizaciones de unos adolescentes que estaban sentados cerca”.

Matar cangrejos, que se ha llevado la Biznaga de Plata a Mejor Película y Mejor Actriz en la sección Zonazine del último Festival de Málaga, además del trofeo al mejor largometraje de la sección Canarias Cinema en el Festival de Las Palmas, cuenta cómo Rayco, de 8 años, y su hermana Paula, de 14, matan el tiempo mientras esperan la llegada de Michel Jackson, allá por 1993, a la isla.

 Cineuropa ha estrenado en exclusiva el trailer de la película.

 Fuente: Cineuropa

Matar cangrejos (cartel)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA