Este 2023 Warner Bros. cumple 100 años. En las últimas semanas hemos sabido que, con motivo de su aniversario, la compañía devolvería a los cines algunos de sus grandes clásicos, como el Superman de Richard Donner o la imperecedera El Exorcista, de William Friedkin.
Otra de las novedades que ha hecho públicas el estudio es su intención de, también a modo de celebración, reconvertir seis de sus grandes clásicos en pequeños cortometrajes. Tal como ha informado The Hollywood Reporter, estas piezas de 20 minutos, que se podrán ver en la nueva plataforma Max a finales de este mismo año, actualizarán las películas a través de una comprensión del mundo actual más diversa e inclusiva, con lo que el equipo de Diversidad, Equidad e Inclusión de Warner ha denominado «reparto, narración y narrativa representativos».
Asif Sadiq, director general de DEI (Diversidad, Igualdad e Inclusión) de Warner Bros., declaró en un comunicado lo siguiente a este respecto:
«El impacto de las películas de Warner Bros. durante el último siglo ha sido tremendo: han dado forma a nuestra cultura y a nuestra comprensión del mundo que nos rodea […] En la celebración del centenario del estudio, estamos encantados de dar poder a estos cineastas de talento para crear una reimaginación moderna y diversa de estas producciones icónicas tanto como un homenaje a la obra original como un mecanismo para recordarnos el poder que tenemos para contar historias y representar a las personas de una manera inclusiva y plena.»
Cada uno de los seis remakes en formato corto estará dirigido por un cineasta diferente. Este es el listado de títulos y directores seleccionados por un comité formado para la ocasión:
- Robin Cloud (Doris Day en el Oeste)
- Regan Linton (Jack y las habichuelas mágicas)
- B. Monét (Ha nacido una estrella)
- Monica Moore-Suriyage (Robin de los bosques)
- Juan Pablo Arias Muñoz (Rebelde sin causa)
- «Tai» Leclaire (El príncipe y el mendigo)