Nada más conocerse la noticia de que Nintendo y Sony Pictures iban a unir sus fuerzas para rodar una película de acción real basada en los videojuegos de The Legend of Zelda, muchos fans empezaron a predecir que los estudios tenían entre manos el próximo El Señor de los Anillos. Sin embargo, Wes Ball, director de la película, ha declarado desde hace tiempo que no concibe una película de Zelda como una epopeya al estilo de El Señor de los Anillos, sino como una película de acción real de Hayao Miyazaki.
«Va a ser increíble», continúa Ball. «Toda mi vida me ha llevado hasta este momento. Crecí con Zelda y creo que es la propiedad más importante sin explotar, así que estamos trabajando duro. No solo queremos hacerlo porque podemos. Queremos hacer algo realmente especial».
Ball, más conocido en Hollywood por dirigir las tres películas de El corredor del laberinto, habló con Entertainment Weekly mientras se encontraba en la posproducción de El reino del planeta de los simios, que se estrena en los cines el próximo año.
«Estamos trabajando en el guion, y si es la siguiente o no, es difícil decirlo con exactitud», dijo sobre la película de Zelda. «Pero ciertamente el plan es, después de que termine El planeta de los simios, descansar un poco, y luego sumergirnos en Zelda y con suerte dar a los fans lo que están esperando».
Shigeru Miyamoto, creador de Zelda y desarrollador de juegos, fue el primero en anunciar la película de acción real en las redes sociales de Nintendo.
«Soy Miyamoto. Llevo muchos años trabajando en la película de acción real de The Legend of Zelda con Avi Arad, que ha producido muchas películas de gran éxito», escribió. «Le he pedido a Avi que produzca esta película conmigo, y ya hemos empezado oficialmente el desarrollo de la película con la propia Nintendo, muy implicada en la producción. Llevará tiempo hasta que esté terminada, pero esperamos que estéis deseando verla».
Los créditos de Arad incluyen todas las películas de acción real de Spider-Man y las películas de animación de Multiverso Araña.
El guionista de Jurassic World, Derek Connolly, escribirá la película.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA