Zendaya abre el Festival de Venecia con la sexy ‘Challengers’, de Luca Guadagnino

Challengers

Challengers, la nueva película del director Luca Guadagnino (Call me by your name, Hasta los huesos) protagonizada por Zendaya, será la encargada de inaugurar el próximo Festival de Venecia.

La película, una comedia acerca de un triángulo amoroso ambientada en el mundo del deporte, narra la historia de Tashi Duncan (Zendaya), prodigio del tenis casada con un campeón en mala racha llamado Art, al que interpreta por Mike Faist (West Side Story). El plan de Tashi para el regreso al éxito de su marido es que Art participe en el torneo de tenis Challengers. Pero las cosas toman un giro intrigante cuando Tashi debe enfrentarse a otro jugador fracasado llamado Patrick, interpretado por Josh O’Connor, que también resulta ser el antiguo amante de Tashi y el mejor amigo de Art.

Antes de aterrizar en los cines el próximo 15 de septiembre (a España llegará de la mano de Warner Bros), Challengers se estrenará mundialmente fuera de concurso el 30 de agosto en el Palazzo del Cinema, en el Lido de Venecia, y dará el pistoletazo de salida a la 80ª edición del festival.

«Luca Guadagnino es uno de los pocos directores italianos que siempre ha estado acostumbrado a trabajar con actrices y actores tanto italianos como extranjeros, obteniendo siempre los mejores resultados de todos ellos. Incluso cuando rueda en el extranjero, como es el caso de Challengers», ha señalado en un comunicado el director artístico del Festival de Venecia, Alberto Barbera. Y añadió: «Con mano ligera y deportiva confianza en sí mismo, Guadagnino no pone límites a su energía creativa en esta película al tratar temas como el amor, la amistad y la rivalidad masculina, y da vida a una película apasionante y conmovedora, llena de ironía, sensualidad y buenrollismo. Cine en estado puro».

«Es una historia moderna y audaz de energía juvenil, amor y poder«, ha asegurado, por su parte, Guadagnino. «Zendaya, Josh y Mike son totalmente originales y frescos, aportando una nueva energía como nunca se ha visto antes […] No puedo esperar a que el público del Lido baile a través de las notas de la banda sonora de Trent y Atticus en la noche de apertura de la 80ª edición de la Mostra».

El año pasado, Guadagnino ganó el León de Plata de Venecia al mejor director por Hasta los huesos, filme que también se llevó el Premio Marcello Mastroianni al mejor actor joven para Taylor Russell. El hecho de que Guadagnino obtuviera premios en Venecia el año pasado puede ayudar a explicar por qué su nueva película se estrenará este año fuera de concurso.

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN RESERVADA