Steven Soderbergh vuelve este verano con Full Circle, una miniserie de seis capítulos que se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca antes de estrenarse en Max el 13 de julio.
La serie narrará un secuestro fallido que hace que las vidas de varios personajes se crucen de forma sorprendente.
Claire Danes y Timothy Olyphant interpretan a los guardianes de un negocio que gira en torno al célebre chef de Dennis Quaid. También aparecen un par de secuestradores guyaneses que son desplegados por la turbia mujer de negocios de CCH Pounder para vengarse. Además ya se sabe, entre otras cosas, que estará ambientada en la Nueva York moderna.
En una entrevista con The Variety, el director ha dado algunos detalles sobre su nuevo proyecto, en el que según ha explicado, se involucró gracias a Ed Solomon (Ni un Paso en Falso) y que en principio era una variación de una idea que está presente en la película de Kurosawa El infierno del Odio, en la que también implica un secuestro.
«Me parece muy bien, Ed. ¿Por qué no lo escribes?», le animó Soderbergh.
Además, ha contado que llegar al producto final no fue nada fácil, teniendo en cuenta que hay mucha información que los personajes deben guardar en secreto: «Mientras rodaba, editaba. Todos los días cortaba escenas para todos. A medida que empezábamos a acumular metraje, hacíamos calibraciones en tiempo real para ajustar cosas».
Después de terminar la primera versión de Full Circle, acabamos eliminando más de una hora de material editado y volvimos a rodar más de una hora de material nuevo, ha explicado.