La segunda parte de la tercera temporada de Los Bridgerton terminó con fuegos artificiales, en la que por fin asistimos a la boda entre Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton). Pero la pareja protagonista no es la única que ha encontrado el final feliz….
Advertencia: ¡a partir de aquí hay SPOILERS sobre el final de la tercera temporada!
Uno de los personajes que se ha robado el show en los episodios que acaban de aterrizar en Netflix es sin duda Francesca, la tercera hija de la familia Bridgerton, interpretada por la recién llegada Hannah Dodd. Esta temporada la hemos visto debutar en sociedad, erigiéndose como el nuevo «diamante» en el que todos han puesto sus ojos. En los últimos episodios, la joven se une en matrimonio con el conde John Stirling y se prepara para partir hacia Escocia. Pero se produce un giro inesperado: unos días antes de la boda, John le presenta a su prima Michaela (Masali Baduza), ¡por la que Francesca parece sentir un verdadero flechazo!
¿Qué ocurre en los libros originales?
La introducción del personaje de Michaela no es nueva para los lectores de las novelas originales de Julia Quinn. Quienes hayan leído el sexto libro, saben que John Stirling, el marido de Francesca, fallece repentinamente, y ella acaba casándose de nuevo con su primo Michael Stirling, que es así su segundo gran amor. La implicación es, por tanto, que en la serie su segunda relación será en cambio con Michaela.
Un cambio bastante importante, que ha hecho ponerse de perfil a muchos fans, que se quejan en las redes sociales con comentarios como: «Han arruinado el mejor libro de la saga» y amenazan con dejar de ver la serie de Netflix.
La showrunner de ‘Los Bridgerton’ ha contestado
Sin embargo, la showrunner de, Jess Brownell, defendió su decisión en una entrevista y prometió a los fans que los temas del libro de Francesca seguirán siendo los mismos, a pesar del cambio de género de su interés amoroso. Su declaración dice así:
«Sé que para muchos lectores a los que les encantó Loving a Rake, Michael Stirling es su personaje favorito. Comprendo que algunos estén decepcionados porque el personaje no aparezca en la serie como esperaban. Pero ante todo, permítanme asegurarles que respetaremos al máximo los temas del libro. Por supuesto, será necesario hacer cambios en la historia, pero hay formas de respetar los temas. Y también me gustaría añadir que el libro seguirá existiendo. Michael Stirling seguirá existiendo en el universo del libro. Los espectadores queer aún no han tenido la oportunidad de verse representados en esta serie, que intenta ser inclusiva en muchos aspectos. Por eso les pido que empaticen con ellos y entiendan por qué es tan importante que estén representados.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA