Batman: la serie animada está disponible en Netflix desde este martes. Considerada la mejor adaptación de Batman a la pantalla, la serie de Bruce W. Timm de 1992 narra la historia del héroe de DC Comics presentando una Gotham inspirada en la de la película de Tim Burton.
A raíz de ella surgieron varias películas lanzadas directas a vídeo, como Batman: la máscara del fantasma o Batman: SubZero, así como de nuevas adaptaciones animadas que han ido surgiendo a lo largo de los años.
Batman: la serie animada consta de cuatro temporadas y 85 episodios que desde hoy mismo los fans podrán disfrutar en streaming más de 30 años después de su estreno. Protagonizado en su versión original en inglés por Kevin Conroy y Mark Hamill.
Desde su estreno ganó varios premios Emmy. En su época, la serie recibió elogios por parte de la crítica y el público, lo que la llevó a ser considerada la mejor adaptación de Batman fuera de los cómics por diversos medios de comunicación.
Además, aunque parten de la misma trama argumental, los últimos veinte capítulos de la serie se distinguieron bajo el título Las aventuras de Batman y Robin.
La serie llega a Netflix a raíz de la fusión entre Warner Bros. y Discovery, desde el pasado verano se comenzó una nueva etapa de cesión de licencias propias,
© REPRODUCCIÓN RESERVADA