Blair Underwood rechazó un primer papel en ‘Sexo en Nueva York’ por su argumento con Samantha

Blair Underwood

Blair Underwood participó en una entrevista retrospectiva de su carrera y recordó haber rechazado la primera oferta que recibió para unirse a Sexo en Nueva York de HBO. Underwood interpretaría al Dr. Robert Leeds, un breve interés romántico por Miranda (Cynthia Nixon), durante la sexta y última temporada del programa. Sin embargo, ese no fue el personaje que se le ofreció primero a Underwood.

“De hecho, dije que no la primera vez”, dijo Underwood. “La primera vez que me ofrecieron el papel, para ser honesto, se trataba de cómo Samantha estaba fascinada por salir con un hombre negro y quería saber si todos los rumores sobre nuestra anatomía eran ciertos. Y yo dije: “Escucha, me siento honrado, gracias, pero simplemente no quiero interpretar un personaje basado en la raza, en la curiosidad por un hombre negro”.

Según Underwood, el equipo de la serie aceptó su rechazo y luego lo llamaron un año después con otra oferta para protagonizar la serie de comedia. Lo primero que Underwood le dijo al equipo fue: “Bueno, ¿se tratará sobre la raza?”.

“Dijeron: ‘¡No, no, no, ni siquiera vamos a  mencionar  la raza!’”, continuó Underwood. “Y creo que realmente solo surgió una vez. Hice cinco episodios y creo que Samantha lo mencionó una vez, diciendo algo sobre ‘un médico negro’ con el que Miranda estaba saliendo. Y eso realmente ha sido algo constante en mi carrera: no querer que me encasillen como ‘el chico negro’. He tenido esa conversación con muchos productores a lo largo del camino y fueron geniales. Dijeron: ‘No, es solo un médico que Miranda conoce en el ascensor y tienen una linda aventura’. Y fue increíble”.

El Dr. Robert Leeds, el personaje que Blair Underwood terminó interpretando en la serie, era un hombre que vivía en el mismo complejo de apartamentos que Miranda. Tuvieron un breve romance hasta que Miranda rompió la relación porque todavía estaba enamorada de Steve.

“Cynthia Nixon no podría haber sido más dulce, y cuando me eligieron para el papel, ella y todas las demás chicas estaban haciendo una escena en el set, aparentemente”, dijo Underwood. “Yo estaba en Los Ángeles, ellas estaban en Nueva York, y ella me llamó. Nunca la había conocido, nunca conocí a ninguna de ellas, pero me dijo: ‘Solo queríamos llamarte y decirte que nos enteramos de que te eligieron, estamos muy emocionados de que te unas al programa, y ​​solo queríamos darte la bienvenida al programa cuando llegues’. Ella es tan dulce, y siempre ha sido ese tipo de persona”. 

Fotos: Axelle Bauer-Griffin-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA