Crítica ‘Círculo Cerrado: El cadáver de Jared’

El cadáver de Jared

★★/★★★★★

La nueva entrega confirma que Círculo Cerrado es una serie altamente exigente con la atención del espectador. Está claro que el tándem Soderbergh Solomon solo puede dar lugar al suspense. Ya bien adentrados en la historia, en ocasiones todavía cuesta seguir el hilo, pero si te gusta el thriller una vez llegado aquí, no podrás salir de la trama.

En el tercer capítulo hacen aparición dos nuevos elementos. Varios flasback que nos darán una nueva perspectiva de algunas de las secuencias que hemos visto hasta ahora, y las primeras desconfianzas entre los personajes. Sam empieza a actuar por su cuenta y podría abrir nuevas puertas en este misterio en el que, por el momento, todavía hay más preguntas que respuestas.

En cuanto a los personajes, por primera vez tenemos la oportunidad de conocer a la supuesta víctima de este secuestro fallido, hasta ahora prácticamente no le habíamos visto la cara y ahora nos adentramos en algunos aspectos de su entorno y su pasado que empiezan a dar sentido al suceso que dinamita toda la historia.

Todas esas líneas paralelas que parecían demasiado inconexas empiezan a confluir y  vertebrar una única trama central en la que se entremezclan otras historias. Full Circle tiende a la narrativa de una película larga, pero dividir el guion en seis partes dará lugar a profundizar en cada uno de los personajes. Según avanza el tercer capítulo el espectador también empieza a desconfiar de alguno de ellos. 

Por el momento, la investigación policial da palos de ciego al mismo ritmo que nosotros, que parece que iremos atando cabos con ellos a través de su relato. Un descubrimiento sobre Derek parece ser el primer paso.

La premisa a partir de ahora está clara: “todos ocultan algo”.

Lo mejor: Las historias paralelas empiezan a relacionarse con sentido.

Lo peor: La constante aparición de nuevos nombres y caras puede resultar bastante densa.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA