Echo, la primera serie de Marvel que se estrena el 10 de enero, contiene varias primicias para la compañía.
Es la primera producción de Marvel Studios que se estrenará simultáneamente en Disney+ y Hulu, la primera que tendrá todos los episodios disponibles para ver de una vez y la primera que tendrá una calificación TV-MA. Y lo que es más importante para el director y productor ejecutivo Sydney Freeland (Reservation Dogs), es la primera serie de superhéroes centrada en un personaje sordo y nativo americano: Maya López (Alaqua Cox), que debutó en la serie Ojo de Halcón.
Freeland, que creció en la reserva de la tribu en Nuevo México, dijo que ella y el equipo creativo (incluida la guionista Marion Dayre) han reimaginado la cultura indígena del personaje, convirtiéndola en miembro de la tribu choctaw de Oklahoma.
Esa imaginería es parte integrante de Echo, que se adentrará en los antepasados de López, y que también está protagonizada por los actores indígenas Zahn McClarnon, Graham Greene, Tantoo Cardinal, K. Devery Jacobs, Chaske Spencer y Cody Lightning.
La serie tiene lugar después de los acontecimientos de Ojo de Halcón, pero Freeland dijo que también seguirá como un «evento sísmico» en la familia de López, y el consiguiente trauma lleva al personaje conocido como Echo en su camino hacia Wilson Fisk y la villanía.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA