La directora de ‘Depp vs. Heard’: ‘Quería alejarme de todo lo que él dijo en el juicio’

Depp vs. Heard

La directora de Depp vs. Heard, Emma Cooper,  sabía que al volver a sumergirse en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, su último proyecto atraería muchos comentarios en Internet.

Después de todo, el caso de difamación de seis semanas entre una de las celebridades más famosas del planeta y su ex esposa, una estrella en ascenso, fue televisado en directo con espectadores de todo el mundo consumiendo testimonios explosivos, incluidos los de ambos actores que se acusaron mutuamente de violencia doméstica.

Al final, el jurado votó a favor de Depp, condenando a Heard a pagarle 10 millones de dólares por daños y perjuicios, y zanjando en última instancia su larga batalla legal por un millón de dólares.

«Es un nivel de odio equilibrado», dice Cooper riendo según explica The Variety: «Me enorgullezco de que tiende a ser muy 50/50», dice, refiriéndose a los fans y detractores de Depp y Heard.

Al crear Depp vs. Heard, una serie de tres partes sobre el caso judicial, que ha sido objeto de debate en todo el mundo, Cooper no está revelando nada nuevo sobre el juicio o sus dos protagonistas.

«Me encontré viendo compulsivamente la retransmisión en directo, y luego comentándola con mis amigos, y mirando lo que todo el mundo decía en las redes sociales. Y me preguntaba qué decía eso de mí, que estaba tan interesado en lo que parecía un triste acontecimiento abierto de una relación privada», dice Cooper, que dirigió.

«Cuanto más lo investigaba, sentía que estábamos ante un fenómeno cultural y social. Como documentalista, sentí que tenía la oportunidad de reflejar cómo me sentía mientras lo veía, y sentí que era un momento real en el tiempo.»

De hecho, a diferencia de la mayoría de los documentales, explica The Variety, «Depp vs. Heard» no incluye entrevistas con expertos o periodistas, ni entrevistas exclusivas con Depp, Heard o sus respectivos equipos jurídicos. La serie retoma la retransmisión en directo del juicio y utiliza una gran cantidad de comentarios de YouTube, TikToks e imágenes de archivo de los medios de comunicación que cubrieron el juicio.

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