El problema de los 3 cuerpos, la ambiciosa serie de Netflix basada en la novela de ciencia ficción homónima de Liu Cixin, se ha consolidado de inmediato como uno de los productos televisivos más populares entre público y crítica, que no han podido evitar sentirse abrumados por el amplio alcance de su compleja y visionaria trama.
A día de hoy, aún no hay noticias oficiales sobre la segunda temporada, pero aunque su confirmación parece ahora sólo cuestión de tiempo, los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, han revelado que inevitablemente supondrá un reto creativo aún mayor. En los micrófonos de Deadline Weiss, de hecho, declaró que «la historia se va a volver muy loca en el mejor sentido posible. Con algo así, habrá que tomar muchas decisiones y resolver muchas cosas. Últimamente nos hemos puesto las pilas para intentar darle sentido, sobre todo en los dos últimos meses.»
El guionista Alexander Woo habló a continuación de los temas principales de El problema de los 3 cuerpos, que inevitablemente contará con un reparto cada vez más diverso:
«Por necesidad teníamos que reunir un reparto angloparlante. Los flashbacks chinos se mantuvieron intactos. Esto nos dio la oportunidad de contar una historia con un tono decididamente global. La humanidad se une o no para hacer frente a una amenaza existencial.
Aún quedan muchos conceptos científicos y antecedentes históricos relevantes por abordar en la seire, Weiss explicó que la serie tendrá que encontrar formas alternativas de explicar lo que se cuenta en los libros originales:
«No queremos que la gente haga una pausa para ir a Wikipedia cada cinco minutos. Podríamos hacerlo, pero eso alejaría a la gente de la serie. En el libro, explica todas estas cosas por escrito. Era algo que sabíamos que teníamos que abordar en la realización del proyecto».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA